Si quieres montar un restaurante, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. No te lances al vacío sin llevar a cabo este paso previo, la mayoría de las empresas suelen fracasar precisamente por no validar la viabilidad de la idea. Para ello, hay que tener en cuenta las características del sector gastronómico y, sobre todo, la inversión necesaria para financiar el negocio.Hacer un plan de negocio, como mínimo a un año, te ayudará a establecer las partidas que necesitas para empezar y alcanzar el punto de equilibrio. La compra o alquiler del local será el gasto inicial que mayor inversión requerirá. 
Si quieres montar un restaurante, lo primero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. No te lances al vacío sin llevar a cabo este paso previo, la mayoría de las empresas suelen fracasar precisamente por no validar la viabilidad de la idea. Para ello, hay que tener en cuenta las características del sector gastronómico y, sobre todo, la inversión necesaria para financiar el negocio.
Hacer un plan de negocio, como mínimo a un año, te ayudará a establecer las partidas que necesitas para empezar y alcanzar el punto de equilibrio. La compra o alquiler del local será el gasto inicial que mayor inversión requerirá.
Respecto de la última idea, aquella de la gran inversión que significa el arriendo de un local comercial, quiero comentar una situación de la que me he percatado. Muchas veces he visto cómo de un día para otro aparece y al poco tiempo desaparece un local comercial cualquiera. Quizás se deba a que el arriendo resultó muy caro y no fue posible financiarlo al cabo de un tiempo.
ResponderEliminarEn todo caso muchas veces he visto locales comerciales que, sin yo tener ningún conocimiento de administración, estimo que no durarán mucho ¿por qué? porque no siempre se ubican en los lugares más indicados. Quizás fue un local que se pudo arrendar a menor precio que otro, pero lamentablemente -al parecer- el lugar donde esté ubicado el local comercial puede resultar clave a la hora de alcanzar o no éxito en la empresa ¿o no?
Cathy, tienes mucha razón, es un tema que los microempresarios muchas veces no tomas en cuenta, por una parte el tema del arriendo y/o compra del local, pero también por otra parte el estudio de la oferta anhelada por la ciudad o sector donde se pretende instalar, por ejemplo acá en Los Angeles hay muchos, pero de la misma tematica, faltan restaurantes especializados en algún tipo de comida, sea peruana, italiana, mexicana, etc.
ResponderEliminarPor eso el plan de negocios es tan importante!!! no debe dejarse nada al azar... hay que estudiar hasta el mas pequeño detalle y preveer cualquier eventualidad.
ResponderEliminarEl tema del arriendo es tremendamente importante y es un de los puntos mas difíciles, puesto que el local debe estar en el lugar "preciso". El valor del arriendo dependerá de la proyección de la demanda. Esta me indicará hasta cuánto puedo pagar por un arriendo sin disminuir la utilidad proyectada. Aunque el arriendo sea muy costoso, si está en el lugar perfecto, ayudará a incrementar las ventas y más que un costo, pasará a ser una inversión.
Yo no entiendo mucho de negocios. o será que no me agradan los riesgos en que no puedo manejar todas las variables, admiro a aquellos que pueden manejarse en este tipo de trabajo, felicitaciones
ResponderEliminarLas inversiones del tipo que sean tienen un porcentaje de riesgo que siempre es necesario no olvidar, es muy claro que las condiciones del mercado orientan ello; pero para el negocio de la comida son una multiplicidad factores y variables, lo que si no son atendidos a tiempo, hechan por el suelo todo.
ResponderEliminarPor otro lado Magaly tiene toda la razon, ya que en esta ciudad la variedad no existe... y es una pena..
Es verdad que Los Ángeles, en el área gastronómica, está en pañales, falta mucho por recorrer. Sin embargo, en los últimos años se ha crecido mucho en esta área. Cuando llegué a vivir aquí, hace 7 años, había aún menos variedad, imposible salir un lunes, martes o miércoles.... a excepción de Bertone que estaba abierto desde el miércoles. Los domingo con suerte había uno o dos restaurantes que sólo abrían hasta las 16:00 hrs. Creo que esto ha cambiado mucho los últimos años. Por lo menos ahora hay una mayor variedad. Podemos salir un día lunes a comer sushi o a un happy hour, incluso podemos ir a una "casino de juegos" con alguno que otro "evento". También hay un peruano por ahí, abierto todos los días.
ResponderEliminarA pesar de que falta mucho, estamos en vías de crecimiento. No debemos olvidar que la oferta de restaurantes tiene que ver también con la demanda, gustos y costumbres de las personas de nuestra ciudad.
Los Angeles a crecido mucho estos ultimos años, por lo tanto hoy si se puede decir que existe mayor variedad. Hoy se puede elegir donde ir, sin duda seria mejor que existeiran mas lugares pero tal como lo podemos ver, poco a poco en la ciudad van naciendo nuevos y buenos lugares para elgir visitar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar